El concejal de Urbanismo de la ciudad, Manuel Díaz, ha explicado que también existe la opción de implantar dos establecimientos de cuatro y tres estrellas en vez del de cuatro estrellas, "siempre que ambos sumen un mínimo de 200 habitaciones". En este caso, además, el 60% de las habitaciones totales de los dos hoteles tendrá que corresponder al hotel de cuatro estrellas.
En cuanto al equipamiento mínimo con el que se deberá dotar a la actuación hotelera es una planta ejecutiva, restaurante, cafetería, Wi-Fi en todas las instalaciones, fitness y spa.
El precio de licitación es de 4.160.351,60 euros y, respecto a la altura, -baja más siete plantas- se admite la posibilidad de modificar los parámetros si son edificaciones "singulares". El plazo de ejecución previsto es de 42 meses y el periodo de concesión será de 75 años, tal y como ha precisado Díaz.
Aumentar la oferta destinada al cliente de ocio y de negocio
La finalidad de esta iniciativa es dotar al Sector en el que se enclava la parcela de instalaciones hoteleras y de un equipamiento que estén "relacionados con actividades culturales y de ocio", así como otros "compatibles y vinculados a la actividad principal" con el objetivo de complementar al Palacio de Ferias.
Por último, el concejal de Urbanismo de Málaga ha recordado que, según diferentes estudios turísticos, el segmento de ferias y congresos es el de mayor importancia cualitativa en la Costa del Sol, ya que se trata de visitantes con un alto poder adquisitivo que ayudan a la desestacionalización.









