Los bancos se reunieron con representantes de Marsans el día después de su venta a Posibilitum Business para analizar la operación y lanzar una advertencia al grupo. "La compañía puede vender lo que quiera a quien quiera, pero es Marsans quien debe responder por el dinero que se le ha inyectado", subrayan las entidades a Europa Press. Asimismo, indican que hasta el momento no se plantean denunciar "porque no es necesario", ya que los dos socios "siguen siendo responsables de lo firmado con la banca con garantías personales".
Por otro lado, el Juzgado de lo Mercantil número 12 de Madrid deberá decidir si admite o no a trámite el concurso de acreedores presentado por la empresa y nombra a tres administradores concursales que controlarán el proceso. De las siete peticiones de concurso registradas ante el juzgado, de momento sólo ha trascendido la admisión a trámite de las presentadas por hoteles Arrecife y Grimaldi. Las otras cinco empresas que mantienen su petición de concurso son Mapatours, Richo España, MS Viajes, Avis y Menexpress.
Por último, Viajes Marsans no ha solicitado al juez acogerse al artículo 5.3 de la Ley Concursal que le permitiría contar con un plazo de tres meses para negociar con sus acreedores y presentar un convenio anticipado antes de declarar el concurso voluntario. El Grupo Marsans renuncia a este plazo porque su objetivo es retomar la actividad para generar ingresos y el mejor modo de llevarlo a cabo es ir directamente al concurso para negociar con los proveedores y reorganizar a los trabajadores.











