Concretamente, lo afirmaron el director general de Eventisimo, Darío Regattieri, y el responsable del mercado español en las ferias del Sector MICE de Reed Travel Exhibitions, David Benítez. Además, señalaron que para conseguir este factor sorpresa es necesaria la creatividad, un elemento que cada vez cobra más importancia en los eventos, según Benítez, al igual que el networking, la sencillez y la sosteibilidad y la responsabilidad social corporativa.
Asimismo, el representante de Reed Travel Exhibitions afirmó que los eventos tienden, en épocas de crisis, a organizarse de forma que sean útiles para llegar a conseguir el objetivo que se han propuesto con la celebración del mismo, además, con menos recursos y las mismas expectativas que antes, “lo que obliga, por tanto, a ser más creativos”.
Por su parte, Darío Regattieri pidió una mayor colaboración de los Conventions Bureau a la hora de organizar un evento corporativo, ya que muchas veces, si no facilitan ciertos trámites, la empresa a la que se le organice su evento no elegirá esa ciudad. En este sentido, el director general de Eventisimo se refería a la concesión de permisos para hacer eventos en espacios y edificios públicos, que muchas veces no les permiten su uso y eso les impide poder llevar el evento al supuesto destino. En cambio, la directora del Zaragoza Convention Bureau, Inmaculada Armisén, afirmó que su ciudad esta abierta a todo tipo de eventos, pero pidió un mayor compromiso de las agencias de eventos por respetar los contratos firmados para el uso de la vía pública, por ejemplo.
Viajes de incentivo
En otra mesa redonda del Foro MICE se trató el segmento de viajes de incentivo, que según la directora de la oficina de Barcelona de Iberoservice Incoming Services, Elisabeth Martínez, el incentivo tradicional se va haciendo menos y se está incorporando como una actividad más dentro de unas sesiones de trabajo de las empresas. Además, indicó que en esta época hay más austeridad en los presupuestos de estas actividades y se tiende hacia la generación de experiencias y motivación del personal de la empresa.
Por otro lado, la directora de d-company Incentivos, Helena Holmström, señaló que para que un destino pueda albergar un viaje de incentivo tiene que tener buenas comunicaciones, buenas infraestructuras (palacios, hoteles, lugares singulares…), buenos acceso a los distintos espacios y calidad de los proveedores, entre otros. Además, indicó que las agencias de incentivos requieren de una información constante y actualizada por parte de los Conventions Bureau y que les faciliten los trámites burocráticos que necesiten.










