Aunque Trasmediterránea reconoció en marzo al presidente de la Asociación de Agencias de Viajes de Melilla, Ildefonso Menéndez, que "la situación que están viviendo las agencias de la Ciudad autónoma no es justa", las agencias continúan sin poder comercializar billetes de Transmediterránea a militares y familias numerosas. El conflicto viene de largo. A finales de año, exactamente entre el 1 y el 3 de diciembre, las agencias de viajes melillenses optaron por no vender billetes de la naviera ante la "situación de acoso sufrida".
Así respondía la Asociación a la prohibición de Trasmediterránea. Por su parte, la naviera justificaba su decisión aduciendo que los militares bloqueaban numerosas plazas que luego no ocupaban.
Trasmediterránea supone entre el 40% y el 50% de la facturación
Tras este desencuentro, y después de un largo periodo de espera, la Asociación presidida por Menéndez logró reunirse con los representantes de la naviera. Durante dicho encuentro, Trasmediterránea aseguró que "en un plazo no muy largo, de aproximadamente uno o dos meses, tanto militares como familias numerosas podrán sacar billetes en las agencias de viajes". Sin embargo, más de tres meses después de este encuentro, las agencias de viajes siguen en una situación idéntica.
En declaraciones a NEXOTUR, Menéndez ha hecho hincapié en la importancia de las ventas de Trasmediterránea para las agencias de viajes melillenses, estimando que la naviera "suponen entre el 40% y el 50% de la facturación media de una oficina". Sin embargo, a falta de comercializar estos billetes, desde el pasado 1 de mayo, y gracias a un convenio de Trasmediterránea con la Ciudad autónoma, las agencias de viajes pueden comercializar pasajes a seis euros a jubilados, parados y jóvenes de entre 16 y 30 años, lo que está reactivando las ventas.










