De igual forma, este destino ha aumentado también el número de simposios, con 222 encuentros más, según la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Murcia. Para continuar atrayendo reuniones y eventos al municipio, el Convention Bureau murciano se encuentra llevando a cabo el proyecto Murcia Business Class, un grupo de trabajo donde profesionales de diversos ámbitos, que pueden ser posibles promotores de congresos, se reunirán con el fin de intercambiar experiencias e información.
Nuevas acciones
Por otra parte, la concejala de Turismo y Congresos, María Isabel Valcárcel, se ha reunido con la Junta Directiva de la Oficina de Congresos con el fin de analizar el estado del Sector y emprender nuevas acciones en el Mercado de Congresos. La Junta Directiva está integrada por socios colabores que representan a los sectores hotelero, de restauración, organizadores de eventos y actividades relacionadas con los congresos, empresas audiovisuales y de actividades de motivación.
Durante la reunión, se han expuesto los datos que "demuestran el posicionamiento de Murcia como sede de reuniones y congresos", han informado los técnicos de la oficina. Según el análisis de datos de congresos celebrados en 2009, en el municipio se siguen celebrando reuniones y congresos, a pesar de la crisis, debido probablemente a que estos eventos se planifican con dos años de antelación.









