Domingo 26 abril 2026

Nº 8.874 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

El Gobierno de Aragón asume la gestión del Palacio de Congresos Expo Aragón ante la disolución de Fodimetac

El Gobierno de Aragón y la Cámara de Comercio de Zaragoza han iniciado un proceso de encomienda de gestión para la explotación del Palacio de Congresos Expo Aragón. Gracias a este acuerdo, la Cámara de Comercio ganará espacio ferial mientras duren las obras de ampliación de la Feria de Zaragoza.

El procedimiento se ha abierto después de que el Departamento de Educación, Cultura y Deporte y Fodimetac —empresa que gestionaba hasta ahora la instalación congresual— acordaran, de mutuo acuerdo, la resolución del contrato de explotación de las instalaciones ante la disolución de esta Unión Temporal de Empresas (UTE).

Hasta que se completen los trámites, el Gobierno de Aragón ha asumido desde el 1 de septiembre, de forma provisional, la gestión directa de las instalaciones para garantizar los actos previstos y contratados para próximas fechas.

 

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Europamundo continúa consolidándose como uno de los principales referentes en circuitos internacionales gracias a un modelo basado en el diseño propio de producto y en el conocimiento acumulado. La programación 2026-2027 de la compañía liderada por de la Osa refleja esta evolución, con la incorporación de nuevas rutas en destinos europeos como Austria, Chequia, Países Bajos, Bulgaria y Rumanía.