El presidente del Gobierno autonómico ha hecho un balance de los resultados del Año Xacobeo hasta el momento y ha señalado que son mejores que los del año pasado y que los del Xacobeo 2004.
De esta manera y según el informe sobre ocupación hotelera de la Consellería de Cultura e Turismo elaborado de acuerdo con los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), en los siete primeros meses de 2010 se registró el "mayor número de viajeros en diez años".
En cuanto a las pernoctaciones, Galicia registró hasta julio un total de 4.279.275, un volumen que supera en un 9,7% la cifra del mismo periodo del año pasado, y en un 5,6% la del último Año Santo.
Además, el líder del Ejecutivo autonómico ha destacado que Galicia supera en cuatro puntos la media de España en ocupación hotelera, puesto que en julio unos 460.000 viajeros se alojaron en hoteles gallegos, lo que supuso un 5% más que el último Xacobeo y un 12,9% más que en 2009.
Más clientes que en el resto de España
De la misma forma, la variación interanual de viajeros alojados en hoteles en Galicia entre enero y julio se situó en el 13% respecto a 2009, mientras que en el resto de España la cifra fue del 5,9%.
En este sentido, Feijóo ha subrayado que Galicia se ha convertido en un destino "atractivo" para los turistas españoles, que registraron un incremento del 10%, y extranjeros, que aumentaron un 24%.








