La cadena ha explicado que una de sus "principales características y ventajas" en la Península Ibérica es la "gran presencia" de clientes internacionales, ya que más del 90% de los clientes de Best Western en España y Portugal canalizados a través de su propio sistema de reserva son "internacionales de carácter individual con un gasto medio superior a los nacionales".
A continuación del mercado estadounidense aparecen los clientes procedentes del Reino Unido, con el 9,98%, Italia con el 9,46%, Alemania con el 7,89% y Francia con el 6,69%.
Clientes con mayor poder adquisitivo
Al respecto, el director general de Best Western en la Península Ibérica, José Luis Diana, ha destacado que el perfil internacional de los clientes en España y Portugal es "muy interesante" para los hoteles de la cadena, "especialmente en el momento actual de salida de la crisis".
"La razón es que sus estancias son menos estacionales que las de los peninsulares, también son superiores en días y gasto y son clientes muy fieles a la cadena en todo el mundo en un alto porcentaje", ha añadido.
Finalmente, Diana ha precisado que Best Western puede atraer a este tipo de clientes debido a su "extensa red de comercialización en todo el mundo y al poder de su marca", con más de sesenta años de historia.









