El Andorra Convention Bureau nace bajo el paraguas de Andorra Turisme con la voluntad de posicionar al Principado como destino de congresos, reuniones, seminarios e incentivos. El Principado, que este año ha recibido 9.111.859 visitantes, quiere abrir un nuevo segmento de mercado apostando por este proyecto especialmente pensado para el mercado español y del sur de Francia.
La finalidad del Convention Bureau es, entre otras, crear y estructurar un producto relacionado con los congresos, los incentivos y los eventos en el Principado. El País de los Pirineos cuenta en estos momentos, según han señalado desde el Gobierno andorrano, con una amplia infraestructura para la celebración de congresos compuesta por dos centros de congresos: el Centro de Congresos de Andorra y el Centro Cultural y de Congresos Lauredià; y seis de reuniones: el Palau de Gel d’Andorra, el Teatre de les Fontetes, la Closeta, el Complex Esportiu Sociocultural, el Prat de Roure y el salón de actos de en Escaldes-Engordany.
Capacidad hotelera
Asimismo, el país cuenta con una amplia oferta hotelera formada por más de 34.000 plazas distribuidas en más de 260 establecimientos, y además, permite al congresista estar en contacto con la naturaleza y combinar gran diversidad de actividades al aire de deporte, cultura y aventura.
De los 260 establecimientos que hay en el Principado, 22 cuentan con el Sello de Congresos y el de Negocios y Reuniones. Se trata de un Club de Producto impulsado por Andorra Turisme y el Centre de Congresos de Andorra la Vella, así como las principales empresas de servicios del país.










