La juez acepta estas medidas cautelares "con el fin de garantizar la responsabilidad patrimonial personal de los administradores o liquidadores de la entidad concursada", apunta en el auto. Asimismo, se establece el embargo preventivo de los bienes de Posibilitum, actual propietaria de Marsans, por otros 417,3 millones de euros.
Esta decisión abre la posibilidad de que el aún presidente de CEOE y su socio sean declarados culpables de la situación concursal de la empresa turística. En este caso, se les consideraría responsables patrimoniales de los impagos y se les impondría una inhabilitación para administrar bienes ajenos, que puede ir de cinco a 20 años. Contra el auto no cabe recurso alguno.
El auto señala que "resulta obvio que Marsans se demoró al solicitar su declaración de concurso". Así, prosigue que "se encontraba en situación de insolvencia meses antes de solicitar el concurso", dato que se "deduce de la lista de acreedores, ya que la fecha de vencimiento de los créditos y los impagos llevan a tal conclusión".










