No obstante, esta resolución ha sido recurrida y admitida a trámite por el Tribunal Supremo. Asimismo, Camps ha indicado que la inversión final del proyecto se conocerá cuando se apruebe el proyecto de ejecución, "que es el que fijará el presupuesto de ejecución material de las obras".
Camps se ha pronunciado de esta manera en una respuesta parlamentaria publicada en el Boletín Oficial de las Corts Valencianes (BOCV), a preguntas de la diputada de no adscritos Marina Albiol sobre la modificación del proyecto original, la fecha de inicio de las obras tras la paralización del PAI Mestrets, donde está previsto su construcción, y el presupuestario de este proyecto.
Camps ha agregado que los terrenos sobre los que se ubica el futuro Centro de Convenciones de Castellón se encuentran dentro del PAI Mestrets. Así, el inicio de las obras "se encuentra supeditado a factores externos, cuya resolución no depende de la Conselleria ni de la SPTCV", dado que el inicio de las obras requiere la aprobación definitiva del planteamiento y la obtención del suelo por parte del ayuntamiento.
Hasta la fecha, el TSJCV se ha pronunciado en diversas ocasiones y "existen tanto resoluciones contrarias al PAI como resoluciones favorables". Una de las resoluciones contrarias ha sido recurrida y admitida a trámite ante el Tribunal Supremo, por lo que "hasta que no se resuelva esta situación, no se podrá obtener título jurídico suficiente sobre la parcela que permita iniciar las obras".
Por su parte, Albiol ha recordado que el secretario autonómico de Economía informó de que el proyecto había sufrido una modificación y, lo que en principio era un centro de convenciones de un edificio de 17.000 metros cuadrados se convertirá en tres edificios con 62.000 metros cuadrados construidos. En este sentido, el conseller ha apuntado que el único proyecto que existe es el redactado y entregado por el arquitecto Santiago Calatrava.
Modificaciones del proyecto
Camps ha indicado que las modificaciones se refieren a las "necesidades y a los requerimientos mínimos inicialmente previstos, que son las que durante los trabajos de redacción del único proyecto existente se han visto modificadas en función de los trabajos de diseño y desarrollo del proyecto, las necesidades a cubrir, los usos a satisfacer, la morfología de la parcela y los estudios topográficos que sobre la parcela ha contratado Sociedad Proyectos Temáticos de la Comunitat Valenciana, SAU".
De este modo, Camps ha aclarado que la decisión de modificar los requerimientos mínimos inicialmente previstos e incrementar la superficie a construir se hace por el equipo redactor del proyecto, SPTCV, y el Ayuntamiento de Castellón, como receptor final de esta inversión. Camps ha apuntado que tanto el SPTCV y el Ayuntamiento de Castellón, durante los trabajos de diseño del proyecto, han estado determinando las necesidades a satisfacer, los usos requeridos y las superficies necesarias para el dimensionamiento adecuado del Centro de Convenciones, "para que pase a ser clave fundamental del desarrollo socioeconómico, turístico y cultural de la ciudad de Castellón".
En cuanto a la inversión final en este proyecto, el conseller ha informado de que "se conocerá en el momento en que, aprobado definitivamente el proyecto básico entregado por Calatrava, se redacte, entregue y apruebe el proyecto de ejecución, que es el que fijará el presupuesto de ejecución material de las obras".








