Las aerolíneas han registrado un fuerte incremento en los márgenes y el crecimiento de los ingresos del segmento parece haberse estabilizado en los últimos meses, ha señalado IATA. En cuanto al tráfico aéreo en clase económica, éste experimentó un crecimiento del 9,3% comparado con el aumento del 4,9% en agosto (cifra revisada), lo que apunta también a una ralentización en este segmento.
IATA ha destacado que la caída del tráfico premium y económico en agosto fue superior a la anticipada, con cifras revisadas del 6,2% y del 4,9%, respectivamente. No obstante, en septiembre rebotó de nuevo el negocio lo que apunta a que la recuperación del tráfico premium continuará durante el tercer trimestre del año.
Aún así IATA ha comentado que a pesar de este fuerte incremento en septiembre el tráfico premium está aún un 11% por debajo de los niveles de 2007 y un 4% en comparación con septiembre de 2008. Estos datos de septiembre podrían significar el fin de las preocupaciones existentes sobre el posible estancamiento de la recuperación del tráfico premium. En el caso de la clase económica, se encuentra un 11% por encima de los niveles mínimos de la crisis, aunque aún es pronto para determinar si éste es el comienzo de la tendencia o un repunte ‘pasajero’.









