La empresa presidida por Miguel Martínez ha explicado que los trabajadores homenajeados han participado en Santiago de Compostela en una peregrinación a pie desde el Monte do Gozo antes de asistir al acto de entrega de insignias y la comida de hermandad.
En el acto de entrega de las medallas Martínez ha recordado que una de las fortalezas de Paradores es "la solidez y el prestigio internacional de su marca" gracias "exclusivamente" a sus trabajadores.
"Vosotros sois los que atendéis cada día a nuestros clientes y los que hacéis que su estancia se convierta en algo único", ha añadido.
Asimismo, el presidente de la cadena pública ha insistido en que los edificios "únicos" de Paradores no son la clave del éxito de la empresa sino una "pieza más" de un puzzle construido "con dedicación, un servicio personalizado y de calidad que permite convertir a los clientes en amigos".
Martínez ha cerrado su discurso anunciando que, a pesar de la crisis y de las grandes dificultades con que el Turismo se ha encontrado este año, Paradores cerrará 2010 mejorando los resultados del año pasado, creciendo en ocupación, cubiertos servidos y facturación.
El presidente de Paradores puso como ejemplo de "buen hacer" el trabajo realizado durante este Xacobeo en los establecimientos que la red tiene en Galicia.
Así, el Hostal dos Reis Católicos ha registrado en el periodo entre enero y noviembre una media de ocupación que supera el 80% y ya roza los 100.000 cubiertos servidos. Además, el Hostal ha incrementado su facturación en un 39,5% respecto al pasado año.









