Los galardones europeos han premiado la labor de la cadena española que, en colaboración con el Studio in Opera di Firenze y la arquitecta Letizia Chiarugi, han rescatado el valor histórico de este establecimiento italiano.
La recuperación de frescos en los muros y techos de las estancias -datados entre los siglos XVII y XVIII-, la restauración de las vidrieras y el rescate de mobiliario y elementos de época del hotel fueron algunas de las líneas directrices de esta obra de rehabilitación.
Además, NH Hoteles apostó por recomponer la Torre Monalda y convertirla en una suite de 63 escalones entre los que se intercalan áreas de vestidor, salón y cuarto de baño con bañera de forja, con lo que la hotelera rescata una antigua estructura medieval.
La cadena ha recordado que no es la primera obra de rehabilitación de un edificio histórico emblemático que acomete, puesto que ha reabierto recientemente establecimientos como el Gran Hotel Convento de Amalfi o el NH Palacio de Tepa.
NH Hoteles dispone de 394 hoteles con 58.982 habitaciones en 25 países de Europa, América y África y a día de hoy tiene 35 proyectos de nuevos hoteles en construcción, que supondrán 6.000 nuevas habitaciones más.










