Sebastián ha presidido ayer la Conferencia Sectorial de Turismo, así como la sesión plenaria del Consejo Español de Turismo (Conestur), donde ha señalado que 2010 finalizará con cifras positivas tanto en llegada de turistas como en gasto. Así, ha destacado la fortaleza del Sector Turístico en un contexto de crisis mundial, poniendo de manifiesto su importancia como un valor de referencia en la recuperación "convirtiéndose en un eje sobre el que vertebrar un futuro sólido y sostenible para nuestra economía".
Una solidez que permitirá cerrar el año con un aumento tanto en la llegada de visitantes internacionales, que rondarán los 53 millones, como en el gasto turístico. El titular de Industria ha asegurado que todos los agentes del sector, tanto públicos como privados, deben trabajar para impulsar la competitividad y sostenibilidad del sistema turístico español, especialmente en sus destinos maduros, al objeto de afrontar con garantías de éxito los retos a los que enfrenta el Turismo en España.
El papel del Conestur
El Conestur ha servido de punto de debate sobre la situación y perspectivas del Turismo en España, desde un marco de cooperación entre instituciones y sector privado. Entre otros aspectos, se han analizado los retos de futuro de cara al año 2011, y se ha presentado informes y propuestas sobre la estrategia de Marketing de TurEspaña, la normativa de alojamientos turísticos y la modernización de zonas turísticas maduras. También ha estudiado las iniciativas presentadas por la Federación Española de Asociaciones de Agencias de Viajes (FEEAV) y la Comunidad Autónoma de Valencia.
El titular de Industria ha señalado que el Gobierno continuará apoyando el acceso al crédito a empresas turísticas y Ayuntamientos a través del Plan FuturE 2011, que contará el próximo ejercicio con un presupuesto de 300 millones de euros, ha señalado el ministro. Además, el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio dotará con 145 millones de euros al Fondo para la Modernización de las Infraestructuras Turísticas.









