Edición: Jueves 4 junio 2026

Nº 8.913 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

España es el segundo país europeo con más conexiones de aerolíneas de ‘bajo coste’, solamente superado por Italia

Los aeropuertos españoles son los segundos de la Unión Europea con más vuelos operados por compañías aéreas de ‘bajo coste’, con más de 1.900 rutas disponibles. Según un estudio realizado por el buscador de viajes Liligo, Italia ocupa la primera posición, mientras que por detrás de España aparecen Alemania, Francia y Reino Unido.

El informe revela que España ofrece un 20% más de este tipo de conexiones que Reino Unido, precursor del concepto low cost, y sitúa a Barcelona como la ciudad española que posee un mayor número de vuelos de ‘bajo coste’, seguida de Madrid y Málaga. A nivel europeo, los aeropuertos de Londres y de París son los que más conexiones tienen a través de esta modalidad aérea.

Según el estudio elaborado por Liligo, cerca del 70% de estas aerolíneas tienen su base en Europa y operan principalmente vuelos nacionales, por lo que "suponen una fuerte competencia para el transporte ferroviario". Finalmente, las aerolíneas low cost que disponen de un mayor número de rutas son Ryanair, con 3.087, y Easyjet, con 1.659.

 

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Iberia ha sido reconocida, por cuarto año consecutivo, como la aerolínea más innovadora de España según la última edición del Índice Español de Innovación (ÍEI), elaborado por la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) a través del Instituto para el Desarrollo de Empresas y Mercados (INDEM) en colaboración con la consultora Neovantas. El estudio destaca a la compañía liderada por Sansavini por sus elevados niveles de satisfacción, fidelidad y valoración global del servicio.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: