Asimismo, ha explicado que la tarea a seguir consiste en "estabilizar e incluso aumentar la cifra de clientes de grupos y si se puede mejorar también la cifra del cliente individual". Respecto a la primera, Jiménez ha señalado como mercados prioritarios los grupos de Reino Unido, Alemania, Francia, Benelux y España.
Al respecto ha apuntado que en nuestro país "las cosas están un poco más complicadas y más retenidas", mientras que en Francia, Alemania y Benelux "está muy activo el mercado, al menos a nivel de demanda, y en Reino Unido hay una mezcla de actividad y prudencia que es un poco curiosa". Así, ha recalcado que "todos estamos esperando que desde la llegada del nuevo Gobierno conservador al poder en Gran Bretaña, la actividad vuelva a resurgir", por lo que cree que 2011 "será un buen año si de verdad la recuperación del mercado británico se produce".
La crisis en el Dolce Sitges
"Si las empresas vuelven a contratar y a tener demanda, se producirá un aumento de ésta en dos tipos de negocio, uno es el evento de presentaciones de productos y el otro es el segmento de formación y trainings para nuevos empleados o de mejora de conocimiento de los ya contratados", según Jiménez. "Esos son dos segmentos que vemos muy claramente y, adicionalmente, vemos que volverán a realizarse reuniones comerciales, pero todo ello condicionado al panorama económico que nos vayamos encontrando".
Respecto a la manera como el Hotel Dolce Sitges ha afrontado la crisis económica, Jiménez ha explicado que han tenido que replantearse estrategias, formatos de trabajo y de desarrollo. "Una parte que sigue siendo básica para nosotros y en esa no hemos modificado y seguimos confiando en ella es nuestro equipo comercial, que se ha mantenido al completo desde que empezó la crisis, porque estamos en un Sector en el que hay que estar en contacto directo con el cliente y necesitamos a esas personas".
Asimismo, se han volcado en aquellos mercados en los que la demanda funcionaba como Francia, Alemania y Benelux. Respecto a los mercados británico y español, Jiménez ha señalado que aunque los han seguido trabajando, son conscientes en que tardarían en devolver la inversión que han hecho.








