Sus instalaciones, adecuadas para acoger con comodidad y confort a personas con discapacidad física, les han hecho merecedores del Sello de Accesibilidad que concede el Gobierno Vasco en materia turística. La directora del Gobierno Vasco, Isabel Muela, ha sido la encargada de entregar el galardón en un acto organizado en el Centro de Congresos de Vitoria.
El distintivo se enmarca en el Programa Vasco de Accesibilidad Turística, desarrollado por el Departamento de Industria, Innovación, Comercio y Turismo del Gobierno Vasco, que forma a los establecimientos turísticos para que orienten sus servicios a todas las personas, teniendo en cuenta cinco tipos de discapacidad: física, visual, auditiva, intelectual y orgánica (personas con dificultades respiratorias o que requieren dietas específicas).
Así, el Programa Vasco de Accesibilidad Turística es una herramienta de apoyo para mejorar las instalaciones de establecimientos de Turismo, a través de una formación previa, un diagnóstico en materia de accesibilidad y acceso a financiación para llevar a cabo las mejoras.
El objetivo del programa es, en última instancia, incrementar la calidad del servicio turístico de Euskadi "a través de un avanzado modelo basado en un concepto de mayor confort para todas las personas".








