La representante hotelera ha recordado que un protagonismo creciente del Turismo en las acciones del Ejecutivo ayudaría a que Baleares saliera de la crisis económica, que se ha agravado "más si cabe", en los últimos cuatro años.
Así, Pol ha pedido que se tenga en cuenta la opinión de los empresarios a la hora de poner en marcha nuevas políticas y ha presentado las prioridades del Sector de cara a los próximos cuatro años con el objetivo de que los políticos las incorporen en sus programas electorales.
"Estamos peor que hace cuatro años, por lo que es preciso tomar medidas valientes", ha manifestado la presidenta de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM), quien ha suspendido al actual Gobierno balear, "principalmente por el cambio de consejeros que se ha producido en esta legislatura",
"Es importante que haya una acción política muy firme y que los compromisos que se adquieran se lleven a término", ha señalado Pol.
Renovar la oferta hotelera de la isla
Entre las medidas puntuales propuestas, la Federación ha insistido en la necesidad de "terminar con la planta hotelera obsoleta" mediante el desarrollo de mecanismos jurídicos e incluso de la expropiación forzosa como "último recurso" para aquellos establecimientos que, finalizado el plazo de actuación, no adecuen sus establecimientos.
Además, la presidenta de la FEHM ha propuesto que se legalicen los condohoteles y que se pongan en marcha otros mecanismos para "mejorar la financiación y diversificación de las empresas turísticas".
Asimismo, Pol ha destacado que es una "prioridad absoluta" acabar con el conflicto abierto con los controladores aéreos y ha insisitido en que, para que no se repitan situaciones como las del mes pasado, se debe "arbitrar una Ley de huelga que evite este tipo de conflictos".
Por otro lado, los empresarios hoteleros de Mallorca han abogado porque se adecuen de los espacios de ocio como "incentivos que permitan diversificar la oferta turística y, a su vez, alargar los meses de actividad en el Sector". Para ello, se deben construir nuevos campos de golf y espacios para el entrenamiento de equipos de deporte.
Además, desde la Federación se reclama el desarrollo de una Ley del suelo que "salvaguarde el territorio para evitar la densificación, teniendo en cuenta las necesidades de Mallorca como destino turístico".









