En la presentación del citado plan celebrada en el Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas Invat.tur de Benidorm (Alicante), Belén Juste ha apostado por ampliar y concretar los ocho ejes del Plan Estratégico 2010-2020 en una serie de líneas de actuación. Con ello se pretende que la política turística se enmarque dentro de un ámbito de coordinación "que tiene su más claro exponente en la intensa actividad de la comisión interdepartamental de Turismo", ha detallado.
En el plano económico, las líneas de actuación coordinadas del Plan Operativo permitirán multiplicar por 10 el presupuesto de la Consejería de Turismo, hasta alcanzar una previsión presupuestaria para 2011 en torno a los 600 millones de euros. Esta cifra permitirá asegurar aspectos esenciales para la competitividad turística, como la calidad ambiental, la sostenibilidad o la conectividad exterior y interior, ha explicado Juste.
Asimismo, se llevará a cabo un "importante refuerzo" de la gestión turística en materias como la diversificación de la oferta, la cualificación de los destinos y espacios turísticos, el apoyo a las empresas, la formación y la investigación aplicada al Turismo o el fortalecimiento del marco de promoción exterior. En este sentido, la consejera de Turismo se ha referido a "la agregación de demanda que suponen los eventos culturales y deportivos de indudable notoriedad nacional e internacional".










