La directora de Jones Lang LaSalle Hotels para España y Portugal, Helena Burstedt, ha destacado que la previsión de mejores resultados operativos y la consolidación de Madrid como "ciudad turística con relevancia mundial" crea "muy buenas perspectivas" para la capital española, al mismo tiempo que también es destacable el interés por los alojamientos de la ciudad condal.
Sin embargo, el atractivo que tienen los hoteles vacacionales para los inversores extranjeros es "limitado", tal y como ha precisado la directora de Jones Lang Lasalle para España y Portugal
En cuanto a las rentabilidades exigidas para Madrid y Barcelona, éstas "parecen haberse estabilizado", según el informe, ya que han descendido en el último año y medio 180 y 190 puntos básicos, respectivamente.
Esta variación, según Burstedt, refleja una "mayor confianza en el mercado hotelero español", lo que se traducirá en la entrada de "varios inversores internacionales" en los dos mercados a lo largo de 2011.
Las rentabilidades exigidas bajan en toda la región EMEA
En el mercado internacional, la confianza se ve reflejada en un "ligero descenso" en las rentabilidades exigidas por los inversores encuestados en Europa, Oriente Medio y África (EMEA), que han bajado del 8% al 7,8% en seis meses, tal y como se refleja en el estudio.
Por último, Burstedt ha aclarado que las rentabilidades "no seguirán bajando", ya que se prevé que un "gran número" de activos se pongan a la venta por parte de las entidades financieras, lo que "podría tener un impacto negativo en los precios de los hoteles fuera de las ubicaciones prime".









