Para la ocasión se han programado tres talleres que abordarán ‘Aspectos económicos y fiscales de la organización de reuniones’, así como ‘El uso de las redes sociales aplicado en la organización de eventos’. Por otra parte, para combatir el estrés se planteará uno de risoterapia. La duración de cada uno de ellos será de una sesión por lo que los asistentes podrán inscribirse a uno diferente cada día.
La educadora socio-sanitaria, máster en psicología y especialista en dinámica de la risa, María Hernández Bascuñana, será la encargada de relajar tensión y dar valor a la risa en este evento que reunirá a cientos de profesionales en la organización de congresos. Mediante una dinámica grupal original y fresca se centrará la atención en el humor divertido y respetuoso como medio para combatir el estrés en el día a día. En este sentido, Hernández Bascuñana hablará de "disfrutar de experiencias positivas que generen en nosotros un agradable recuerdo".
Redes sociales y fiscalidad
Las oportunidades que brindan a la comunicación empresarial y publicitaria los llamados social media (redes sociales, blogs, plataformas de video, etc.) serán analizadas en el taller ‘El uso de las redes sociales aplicado en la organización de eventos’. Los asistentes podrán aprender a integrar estas plataformas en las estrategias empleadas en la organización y gestión de congresos y eventos. Se conocerán así de manera práctica los recursos y aplicaciones que ofrecen en este sentido espacios como Facebook y Twitter. Las clases serán impartidas por la profesora asociada de la Universidad de Alicante experta en Comunicación y Sociología Social, Araceli Castelló.
Además, mediante el taller ‘Aspectos económicos y fiscales de la organización de reuniones’ se podrán resolver las dudas que suelen surgir a la hora de organizar todo tipo de eventos sobre temas principalmente económicos y fiscales como el IVA, los patrocinios, las donaciones o la devolución de beneficios. Para la ocasión se contará con dos expertos, que serán el jefe de la Secretaría Administrativa de la Agencia Estatal, Luis Andrés Muñíz García, y el economista perteneciente a la comisión de Fiscal del Colegio de Economistas de Alicante, Francisco Ropero.










