"A lo largo del pasado año hemos presentado a la Comisión Europea los beneficios de la fusión de nuestras compañías, nuestros pasajeros y la economía de nuestro país", ha recalcado el responsable. Vassilakis ha aclarado que, según su opinión, ambas empresas habían ofrecido "importantes compromisos para salvaguardar a los consumidores así como medidas para facilitar la entrada de nuevos competidores en el mercado doméstico".
El ejecutivo se ha mostrado esperanzado en poder vencer los obstáculos, subrayando que su historial" demuestra que podemos tener éxito en tiempos difíciles". Por su parte, el presidente de Olimpic, Marfin Investment, ha destacado que la decisión de la CE tendrá "consecuencias negativas para los consumidores así como para la economía del país, de la que se beneficiará la competencia extranjera".
Aegean y Olimpic revisarán el documento final de la CE y tras diversas "consideraciones internas y consultas con los asesores " decidirán si tomar o no posibles acciones dentro del marco de la legislación existente, ha asegurado el comunicado conjunto. La Comisión Europea ha prohibido este miércoles la fusión entre dichas aerolíneas por considerar que la operación crearía prácticamente un monopolio en el mercado griego de transporte aéreo y se traduciría en un aumento de tarifas para cuatro de los seis millones de usuarios griegos y europeos que viajan cada año desde o con destino a Atenas.











