Además, durante el pasado ejercicio la compañía alcanzó la cifra de las 600.000 habitaciones repartidas a nivel global, logrando un crecimiento del 40% en cuanto a la apertura de dormitorios fuera de Estados Unidos.
A su vez, la cadena prorrogó el vencimiento de casi la totalidad de su deuda otros dos años y la redujo en casi 4.000 millones de dólares (2,9 millones de euros). Asimismo, Hilton Worldwide ha inaugurado la nueva marca de la empresa, Residencia2 Suites by Hilton, y para finales de 2013 abrirá 100 nuevas propiedades en Estados Unidos, Canadá y México.
Un ‘punto de inflexión’
Según ha manifestado el presidente y consejero delegado de la hotelera, Christopher Nassetta, 2010 fue un "punto de inflexión" para la industria porque mostró más signos de recuperación, y Hilton se colocó "a la cabeza" para no desaprovechar las opciones de crecimiento.
Además, Nassetta ha señalado que en los últimos años la marca Hilton se ha convertido en una empresa "globalmente integrada" y eso permitió que durante el pasado ejercicio se registraran resultados "muy fuertes", por lo que el directivo se ha mostrado entusiasmado y ha augurado un buen futuro económico para la hotelera.











