El gerente de OPC Sevilla, Rafael Domínguez, ha explicado que cuando se le expuso al delegado provincial de Cultura, Bernardo Bueno, esta iniciativa "le pareció estupenda", pero "la cosa se ha quedado ahí". "Queríamos también que Plata intercediera de alguna manera con la Iglesia, que también tiene un patrimonio bastante singular", ha añadido.
Domínguez ha señalado además que incluso la nueva directora del Bellas Artes de Sevilla, Valme Muñoz, con la que ha contactado el presidente de OPC Sevilla, Gustavo de Medina, "está por la tarea de que haya otros usos, ya que además es una manera de rentabilizar económicamente los museos, que están pasando, como todos, dificultades económicas". Así, el gerente de OPC Sevilla, ha destacado que "se seguirá insistiendo en esta idea", y que ahora con la nueva asociación "se volverá al ataque con más fuerza".
"Somos más de cien empresas, y a lo mejor nuestra interlocución mejora y el nivel de afluencia de estas cosas es más alto", ha puntualizado. Por su parte, desde la Consejería de Cultura han señalado que "sigue el interés" por esta iniciativa y que la reunión "está para cuadrarla en agenda". Además, han indicado que "se está trabajando en habilitar un plan para diferentes usos de los espacios culturales", que se quiere terminar para "ofrecérselo también a ellos", han apuntado.










