Globalia espera alcanzar una cifra de negocios de 35 millones de euros en este año con la expansión internacional de su turoperador Travelplan en Italia y Francia, países en los que ha invertido entre dos y tres millones de euros. En este último mercado la mayorista está en conversaciones "ya muy avanzadas" con grupos independientes y agencias de viajes —una red de 7.000 puntos de venta— para captar turistas franceses hacia España.
En la presentación de Travelplan France en la embajada española de París, el presidente de Globalia, Juan José Hidalgo, ha destacado que el grupo quiere "poner un pie firme" en Francia empezando con una política de "poco riesgo" y sin hacer "demasiado ruido" para ir sumando. "Venimos con muchas plazas hoteleras y de avión bajo el brazo, todo lo demás vendrá después", ha añadido preguntado por la posibilidad del desembarco de otras marcas en el mercado francés, aunque dice "no ponerse límites ni metas".
Para Globalia tener una "única estructura de costes" le permite crear un área de negocio "muy competitiva", al "ofrecer un producto a la carta" donde desde el hotel hasta el transporte lo elabora el propio grupo, apunta Hidalgo. De esta forma, Travelplan comercializará ‘paquetes’ turísticos, reservas de hotel y vuelos a través de agencias de viajes e Internet, centralizando todas sus reservas desde Palma de Mallorca. Una de las razones por las que el grupo turístico ha escogido Francia es la existencia de más de 30 vuelos diarios con España, gracias a los acuerdos de código compartido entre Air Europa y Air France.
Un millón de franceses reservan en agencias
En la actualidad, cinco millones de franceses pasan sus vacaciones en España y cerca de un millón gestionan sus vacaciones a través de agencias de viajes, según ha detallado la responsable de la Oficina de Turismo de España en París, María Teresa de la Torre. El director general de Travelplan, Luis Mata, indica que en Italia, donde lanzó su filial el pasado mes de noviembre, estima alcanzar los 19 millones de euros para transportar a unos 33.000 pasajeros en su primer año, mientras que en Francia prevé facturar entre 15 y 16 millones de euros y trasladar a unos 22.000 viajeros.
Por su parte, el director de Travelplan France, Richard Soubielle, confía en que antes de la temporada alta la oferta del turoperador español esté integrada para su comercialización en todos los canales de distribución, tanto a través de Internet como de las agencias de viajes galas. "Aspiramos a abrir el mercado vía Madrid a destinos como Cancún o la Rivera Maya, gracias a las más de 10 conexiones internacionales que ofrece Globalia, además de un cúmulo de servicios completos para el viaje", reseña.
Entre los productos que comercializará la mayorista en Francia destacan ‘paquetes’ a Canarias, Baleares y costas españolas, además de América y El Caribe, vía Madrid. En el caso de Italia, tiene ya proyectados para la próxima temporada de verano vuelos desde Roma y Milán a Palma, Ibiza, Menorca y Canarias.











