"AENA va a seguir siendo una empresa pública estatal en la que habrá empresas privadas que participen en los aeropuertos en régimen de concesiones", ha señalado Blanco, incidiendo en que "no hay una privatización de AENA". El titular de la cartera de Fomento ha descartado que vaya a utilizarse el procedimiento del laudo para llegar a un acuerdo con el colectivo, al igual que con los controladores, porque en este caso "no hay un conflicto laboral".
En este sentido, se ha mostróado optimista en que las negociaciones lleguen a bien puerto a través de "perseverancia y diálogo". Los sindicatos han advertido que con el nuevo modelo que se quiere implantar, además de poner en riesgo los puestos de trabajadores de la red aeroportuaria gestionada por Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA), los aeropuertos deficitarios "tienen las horas contadas" y temen que a Barajas y El Prat, le sigan otras concesiones como Palma o Málaga.
Por su parte, el presidente de AENA, Juan Ignacio Lema, ha asegurado que las negociaciones entre la empresa y los sindicatos prosiguen, aunque ha asegurado entender la inquietud de los trabajadores sobre cómo se va a articular el convenio del grupo a partir de las concesiones. "Estamos haciendo muchos esfuerzos y esperamos llegar a un acuerdo", ha enfatizado.











