En total, se intercambiaron 836.475 acciones, con un volumen de 3,80 millones de euros. NH Hoteles logró aumentar su facturación un 9,6% en 2010, hasta los 1.334,8 millones de euros, impulsados por la recuperación de la actividad del negocio hotelero y la mejora de ocupación en los últimos seis meses en todos los mercados donde opera, también en España, donde constató una tendencia a la estabilización de los precios medios.
Por su parte, los títulos de Sol Meliá repuntaron un 2,39% y cerraron la sesión situando su cotización en 8,15 euros, tras oscilar durante la jornada entre los 8,68 euros de máxima y los ocho euros de mínima. En la sesión de ayer se intercambiaron 1,58 millones de acciones, con un volumen de 13,18 millones de euros.
La cadena de la familia Escarrer, que presentó sus resultados anuales, ganó 50,1 millones de euros en 2010, lo que representa una mejora del 31,4% con respecto al ejercicio anterior. Además, la compañía destacó que el reciente impacto de las crisis en destinos de África y Oriente Próximo está siendo compensado por destinos alternativos como Canarias, por lo que no tendrá efectos negativos para el grupo "sino más bien al contrario".
Mejores espectativas
Ambas cadenas destacaron que han empezado el año con mejores perspectivas sobre el negocio, con aumentos de volumen, precio e ingresos medios por habitación disponible (+11,3% en enero en Europa y Latinoamérica) en el caso de Sol Meliá.
De su lado, NH Hoteles se ha beneficiado de una mayor demanda en todos los segmentos donde opera, especialmente en Barcelona y Valencia, no tanto en Madrid para el mercado español urbano, además de una notable evolución del negocio hotelero en Benelux, Reino Unido, Francia y África en la segunda mitad del año.









