Domingo 26 abril 2026

Nº 8.874 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

El Parador de Villablino, en León, se adjudicará de manera definitiva en las dos próximas semanas

El secretario general de Turismo del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, Joan Mesquida, ha asegurado que el Parador de Villablino, en la provincia de León, se adjudicará de manera definitiva en las dos próximas semanas.

Al respecto, ha concretado que la demolición del edificio actual se encuentra "prácticamente terminada" y la redacción del proyecto básico de ejecución del nuevo establecimiento está en fase de adjudicación provisional. Tras adjudicarse la actuación de manera definitiva, se realizarán los trabajos para redactar los proyectos básico y de ejecución, con un plazo de siete meses y posteriormente el proyecto entrará en fase de supervisión, cuyo plazo será de tres meses.

El Parador de Villablino (León) tendrá una inversión prevista de más de 15 millones de euros y, con una superficie de 10.000 metros cuadrados, dispondrá de spa, gimnasio, centro de convenciones y 70 habitaciones.

Así se materializa en el expediente publicado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio del contrato para la redacción de los proyectos básico y de ejecución de obras, el proyecto de actividades y el estudio seguridad y salud, así como dirección facultativa y coordinación en materia de seguridad y salud de las obras de construcción del establecimiento, dotado con un presupuesto 687.591 euros.

 

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Europamundo continúa consolidándose como uno de los principales referentes en circuitos internacionales gracias a un modelo basado en el diseño propio de producto y en el conocimiento acumulado. La programación 2026-2027 de la compañía liderada por de la Osa refleja esta evolución, con la incorporación de nuevas rutas en destinos europeos como Austria, Chequia, Países Bajos, Bulgaria y Rumanía.