José Navas ha manifestado su estupor al certificar que el BAI carece, a fecha de hoy, de la preceptiva licencia de actividad. El portavoz de EB–B ha precisado que cuando habla de carencia no habla tan siquiera de una aprobación condicionada o provisional, sino simple y llanamente de su inexistencia. "Lo que a un particular le supondría la paralización de las obras y la apertura de un expediente sancionador, en este ayuntamiento no puede quedar gratis", ha declarado.
Por ello Navas ha anunciado que pedirá, además de la paralización de las obras, la comparecencia del alcalde ante la comisión de medio ambiente, departamento del que depende la concesión de la citada licencia, así como explicaciones sobre el contenido de algunos informes que ponen de manifiesto fallas y carencias del proyecto.
Respecto al papel del resto de grupos y especialmente de EAJ-PNV, que ha venido apoyando el proyecto, Navas ha manifestado su seguridad de que no compartirán este desafuero, y en tal sentido les ha invitado a apostar definitivamente por la paralización del proyecto en tanto se despejan todas las incógnitas que sobre el penden.
"Definitivamente nos encontramos ante una nueva fase. Hemos pasado de las licencias creativas y a medida a su pura y simple inexistencia", ha indicado. "Las administraciones debemos ser ejemplares en el cumplimiento de las ordenanzas que exigimos a la ciudadanía, y eso a fecha de hoy pasa necesariamente por recabar los informes necesarios y obtener las licencias precisas", ha concluido José Navas.









