Juan Rosell, que nada más acceder a la presidencia de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE)reafirmó a Joan Gaspart al frente del Consejo de Turismo, se ha marcado como principal objetivo potenciar dicho organismo. De este modo, aspira a que la CEOE se convierta en un lobby turístico no solo a favor de las grandes empresas, sino de todas, señalan fuentes de la Confederación consultadas por NEXOTUR.
En definitiva, busca ser el gran aglutinador del empresariado turístico español. Entre las diferentes acciones previstas por el Consejo de Turismo, destaca la celebración de una gran cumbre del Turismo español que ponga en valor la importancia que este Sector tiene para la economía española, así como revitalizar el funcionamiento de la CEOE.
Agentes y hoteleros en el comité ejecutivo
Asimismo, en línea con este reto de potenciar este Consejo, Gaspart pretende conformar un comité ejecutivo en el que tengan cabida los diferentes segmentos turísticos. Según ha podido saber NEXOTUR, en la reunión que tendrá lugar el próximo 15 de marzo el organismo podría oficializar el nombramiento de sus tres vicepresidentes.
Estos son el presidente del Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE), Miguel Mirones, el vicepresidente de Sol Melià, Sebastián Escarrer, y el presidente de FEAAV, Rafael Gallego. Si bien la designación de este último dependerá de lo que suceda con la unión asociativa, ya que la CEOE seguramente se decante por el presidente de la Confederación resultante de este proceso.










