Una vez sellado el acuerdo, las obras se iniciarán en un plazo máximo de siete meses con un periodo de ejecución de 36 meses. El convenio recoge, asimismo, que la aportación del Gobierno andaluz se distribuirá a lo largo de cuatro ejercicios. Así, se destinarán cuatro millones de euros en el año en curso, cinco millones en 2012 y 4,5 millones en cada una de las dos últimas anualidades (2013 y 2014).
El nuevo edificio de la capital cordobesa se incorporará a la red andaluza de palacios de congresos. Situado en la zona de Miraflores y diseñado por el holandés Rem Koolhaas, el recinto dispondrá de tres salones plenarios, con un aforo para 2.000, 750 y 560 asistentes. También están previstas otras dotaciones como zonas polivalentes, salas de reuniones, locales técnicos, área de restauración y almacenes.
El consejero ha subrayado el apoyo expreso de su departamento a los sectores turístico y comercial cordobés, y ha incidido en el "compromiso" de la Junta con el proyecto, "materializado en el convenio que hoy firmamos con la ciudad". Además, ha indicado que Córdoba cuenta con "dos ventajas competitivas" para destacar en el Sector de Congresos, como son sus recursos monumentales y su ubicación geográfica estratégica.










