Egipto, cuya actividad turística se ha visto frenada en los últimos meses por la crisis política, recobrará la normalidad en octubre. Según afirma el embajador del país en España, el destino "registrará una gran recuperación durante los meses de verano". Asimismo, A. Zaineldine recuerda que cuando se han producido conflictos similares en otros países el Sector Turístico "se ha recuperado rápidamente", aunque también advierte de la dificultad para hacer estimaciones.
El Gobierno egipcio aún no ha calculado las pérdidas que ha supuesto esta crisis para el Turismo, cuya contribución al Producto Interior Bruto (PIB) nacional es cercana al 12%. No obstante, el embajador reconoce que los ingresos por Turismo extranjero en 2011 se situarán por debajo de los 8.500 millones de euros de 2010.
Según explica, "esta merma obedece a la evolución del Sector durante el mes de febrero, clave en las revueltas de la crisis política, y a marzo, que fue algo mejor, aunque aún muy por debajo de la media". Sin embargo, a su juicio las revueltas sociales del país no perjudicarán al destino. Así, A. Zaineldine afirma que sucederá lo contrario, ya que además del evidente patrimonio cultural del país se han creado nuevos lugares de interés como la plaza del Tahrir, epicentro de las protestas ciudadanas.
Gran viaje de familiarización a Egipto
Entre las acciones desarrolladas por el Gobierno egipcio para recuperar el flujo de turistas españoles, destaca la organización de un viaje de familiarización compuesto por un grupo de periodistas españoles, entre los que está NEXOTUR. Con esta iniciativa, desarrollada por la Embajada de Egipto en España en colaboración de Dinamyc Viajes, se pretende demostrar que Egipto "ha vuelto a la normalidad".
Durante el viaje, que tendrá lugar entre el 28 de marzo y el 4 de abril, los asistentes tendrán la oportunidad de conocer la situación que atraviesan las zonas más visitadas por el turista españoles, como El Cairo, Luxor o Asuán. Según los datos facilitados por el Gobierno egipcio, en 2010 el número de españoles que visitaron el país se incrementó un 12%.









