La directora del Servicio de Asistencia a la Comunidad Universitaria (SACU) de la Universidad de Sevilla, Rosa Muñoz, y la segunda teniente de alcalde y delegada de Fiestas Mayores y Turismo, Rosa Mar Prieto-Castro, han firmado dicho acuerdo que busca promover el Mercado de Reuniones e Incentivos en Sevilla. Todas las partes han manifestado estar interesadas en establecer un cauce de colaboración para el fomento de la Universidad de Sevilla como canal de captación de eventos.
"Se trata de un acuerdo que busca sumar fuerzas y, por tanto, beneficiar a todas las partes: la universitaria y la turística por cuanto que supondrá un impulso más al destino Sevilla como líder en Turismo de Reuniones y Congresos", han señalado ambas partes. La colaboración se concretará en la creación de una Unidad Técnica conjunta de Asesoramiento y Apoyo de Eventos, que estará ubicada en las instalaciones del SACU, en el Pabellón de Uruguay, donde una persona recogerá las solicitudes y necesidades de la comunidad universitaria y el Convention Bureau las atenderá y resolverá.
Entre los objetivos que se pretenden alcanzar con las actividades a realizar en esta oficina especializada, se encuentra promover el número de eventos que realiza la Universidad en la ciudad de Sevilla y ofrecer el asesoramiento logístico, técnico y administrativo a la Universidad para la organización, promoción y gestión de eventos que se realicen dentro del marco universitario. Asimismo, pretende facilitar una intermediación entre la Comunidad Universitaria y la entidad organizadora de congresos, seminarios y jornadas a los órganos de la Universidad que los demanden.
Acciones del CSB para 2011
Otra de las acciones que la oficina congresual ha llevado acabo recientemente dentro de su Plan de Acción para 2011 ha sido la organización, junto con el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (Fibes), de un fam trip a las nuevas instalaciones del recinto. La visita ha sido dirigida a un grupo de Organizadores Profesionales de Congresos y Sociedades Europeas de ámbito internacional, que se dedican a la organización de congresos de gran envergadura.
El objetivo de esta nueva acción ha sido enseñar a los profesionales la ampliación del edificio de Fibes y de las posibilidades que brinda para la organización de grandes eventos, ya que cuenta con un nuevo auditorio con capacidad para 3.557 personas. Los invitados, además de conocer las nuevas instalaciones han visto un video informativo y divulgativo sobre el funcionamiento y versatilidad de la ampliación del recinto congresual sevillano.
Tras ello, visitaron los tres edificios nuevos pertenecientes a la ampliación, cuya obra civil acaba de finalizar, y que destacan, además de por su auditorio, "por las amplias y luminosas zonas y por la multifuncionalidad de salas y espacios que lo convierten en uno de los mejores edificios del país para acoger grandes y variados eventos", según sus responsables. Así, el grupo de profesionales del Mercado Asociativo Internacional "ha mostrado su admiración al conocer la ampliación de las instalaciones y han alabado la multitud de posibilidades que aporta el nuevo palacio de congresos para albergar congresos de su Sector".








