La nueva plataforma de Bookingfax, www.bookingfax.com, "está preparada para abordar necesidades futuras de nuestros clientes", asegura a NEXOTUR el CEO de la empresa, Antonio Mariscal, subrayando que la nueva web "transmite ahora una apariencia más profesional y mejora la visualización de las ofertas". Asimismo, agrega que han tenido en cuenta la "gran importancia" de las redes sociales "posibilitando la opción de compartir todas las ofertas, los catálogos y los videos".
La compañía, que lleva nueve años en el mercado, pretende reducir de manera significativa los costes en las comunicaciones de los proveedores, a la vez que simplificar las tareas de información y gestión de las agencias minoristas. Bookingfax se dirige exclusivamente a las agencias de viajes, a los mayoristas y proveedores, "consolidando la información de producto, digitalizando y distribuyendo catálogos de viajes, videos de destinos, guías, e-learning, entre otros".
Previsiones
"Estamos teniendo un incremento tanto en las ofertas que se insertan diariamente como en las consultas que se hacen desde las agencias de viajes como los clientes finales", destaca Mariscal, apuntando que espera que este verano "sea de ofertas de última hora". En cuanto a la situación económica, aunque la empresa se encuentra en un momento de expansión, asegura que han notado una disminución de consultas de ofertas "debido sobre todo al cierre de agencias de viajes".
Su relación con las agencias de viajes "siempre ha sido excelente", comenta, ya que es de mutuo feed-back y Bookingfax "es una herramienta que les facilita el trabajo diario". Este sector "ha tenido una reorganización muy importante en los últimos meses, pero apostamos porque la agencia de viajes tradicional juega un papel imprescindible a la hora de intervenir en la venta y asesoramiento de ‘paquetes’ vacacionales, vuelos, y reservas de hoteles".










