La venta de habitaciones mejoró con respecto al año pasado en un 3%, incrementándose todos los días salvo la noche del sábado que prácticamente se mantiene en el valor del año anterior, según ha anunciado Paradores. La mayor tasa de ocupación se registró la noche del Viernes Santo con un 91,16% de media, seguida de cerca por la noche del Jueves Santo que alcanzó un porcentaje de casi el 90%.
Por Comunidades autónomas destacan las del norte, con los paradores asturianos, vascos y navarros superando el 91% de ocupación. Las siguen la Comunidad de Aragón (86,44%), Extremadura (86,14%), Andalucía (84,99%) y Castilla y León (81,97%). "A pesar de las desfavorables condiciones meteorológicas que empezaron a anunciarse desde el comienzo de la semana y que en la mayoría de los casos se han cumplido, los 93 establecimientos de la Red han superado con creces las expectativas marcadas", ha destacado la compañía.
Lleno absoluto en Alarcón y Cuenca
Por establecimientos, los Paradores de Alarcón y Cuenca registraron un lleno absoluto, mientras que los Paradores de Gijón, Hondarribia y Zamora rozaron el 100%. Además, varios establecimientos superaron el 90% de ocupación, como es el caso de Arcos de la Frontera, Carmona, Ciudad Rodrigo, Granada, Guadalupe, Málaga Gibralfaro, Mérida, Olite, Puebla de Sanabria, Ronda, Teruel, Tordesillas, Trujillo y Úbeda.
Los datos también fueron positivos para los restaurantes de la red, con un total de 43.490 cubiertos servidos durante los días centrales de Semana Santa, y una media de más de 9.000 cubiertos servidos cada día.










