Jueves 25 junio 2026

Nº 8.934 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Ifema instalará en el parking sur del recinto unos dispositivos de recarga de vehículos eléctricos

La Institución Ferial de Madrid (Ifema) pondrá a disposición de sus visitantes un sistema de recarga inteligente de vehículos eléctricos. Unos dispositivos que, instalados en el parking sur del recinto, estarán ya disponibles para los participantes en GENERA 2011, la Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente que se convoca entre el 11 y el 13 de mayo.

El sistema elegido está dotado de una plataforma inteligente de gestión que permite controlar, de forma remota y en tiempo real, todos los puntos de carga. Además, los distribuidores que se instalarán en Ifema se adaptan a las necesidades tanto de los usuarios de coches, como los de motos o bicicletas eléctricas. Con la incorporación de estos puntos de carga, Ifema pretende promover el respeto al entorno, demostrar su respaldo a la eficiencia energética y facilitar la adopción de sistemas de propulsión menos contaminantes.

La instalación de estos dispositivos se suma a otras iniciativas en pro de la sostenibilidad adoptadas con anterioridad en la institución ferial, entre otras, se han habilitado placas solares que producen una energía útil anual de 8.121 Kw/h, se han sustituido la mayoría del alumbrado incandescente y fluorescente por dispositivos de bajo consumo, y se ha incorporado el sistema Calcat en las torres de refrigeración para ahorrar en torno al 40% del agua que utilizan.

 

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

ACAVE se reincorpora a CEAV tras las últimas asambleas generales de ambas entidades, que han dado luz verde a esta adhesión. El movimiento de la Asociación liderada por Serra, que recientemente logró la presidencia, refuerza la unidad del Sector de las agencias de viajes. Ahora, CEAV pasa a integrar un total de 39 Asociaciones a nivel nacional, impulsando una voz cada vez más única y representativa.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: