La Comisión ha considerado que la operación no tendrá un impacto negativo en la competencia en el mercado comunitario en una parte sustancial del mismo. El expediente, que se notificó a Bruselas el pasado 28 de marzo, fue examinado por el Ejecutivo comunitario mediante el procedimiento simplificado que se aplica a los casos menos problemáticos.
La minorista del grupo Orizonia Corporación y BCD Travel formalizaron una joint venture en diciembre de 2010 para operar de forma conjunta en el segmento de los viajes de negocios en España, acuerdo que estaba sujeto a las aprobaciones preceptivas.
Empresa resultante
En virtud de este acuerdo, ambas entidades integrarán sus operaciones en el segmento de empresas a principios de 2011 y la compañía resultante se englobará bajo la marca ‘BCD Travel Viajes Iberia’. En el segmento vacacional, Viajes Iberia seguirá operando de forma independiente y manteniendo su actual denominación.
La joint venture, de la que Viajes Iberia será socia mayoritaria y se encargará de su gestión, contará en España con 13 agencias de viajes corporativos, 100 equipos integrados en las oficinas de grandes clientes y 524 trabajadores. BCD Travel está actualmente presente en más de 90 países y una facturación anual superior a los 14.600 millones de dólares (9.951 millones de euros).











