Sánchez Monteseirín ha precisado que ya se está ofreciendo el palacio de congresos en los circuitos internacionales a turoperadores y a empresas de sector de convenciones y congresos y sectores culturales. También ha resaltado que en septiembre habrá una presentación en el Lincoln Center de Nueva York, aunque "ya se está trabajando y se está generando una gran expectación".
El alcalde ha indicado que este verano será el "período de rodaje" y a partir de septiembre "se empezará las contrataciones para poner el nuevo espacio a pleno funcionamiento en este otoño". Además ha recordado la generación de puestos de trabajo que este proyecto generará.
Obras de ampliación
Las obras de ampliación de Fibes, ya consumadas en su aspecto civil, arrancaron el 14 de enero de 2008 bajo la mano de la unión temporal de empresas (UTE) integrada por Acciona, Inabensa y Heliopol y se han ceñido al diseño del arquitecto Guillermo Vázquez Consuegra. La ampliación ha dado como resultado un "nuevo, moderno, versátil y sostenible auditorio que se convertirá en un punto de encuentro social y de relaciones humanas caracterizado por su amplitud, luminosidad y polivalencia, además de convertirse en uno de los edificios más emblemáticos de Sevilla", ha explicado el director-gerente del recinto, Felipe Luis Maestro.
Este "ambicioso proyecto" está compuesto por tres módulos: una pasarela cubierta de 3.000 metros cuadrados, un edificio multiuso, 18 salas polivalentes adaptadas a las nuevas tecnologías y un auditorio que tendrá 3.557 plazas de capacidad, con módulos de tres configuraciones posibles que permitirán simultanear eventos de diferente dimensión. Además, contará con un escenario de 600 metros con una boca de 23 metros y será un "gran espacio que abrirá un abanico de posibilidades para grandes congresos, para el mundo de la cultura, con producciones musicales y espectáculos a gran escala y para servicios singulares a empresas e instituciones", ha destacado Maestro.









