El PP apuesta en su compromiso electoral por la ampliación de las instalaciones y por intensificar los esfuerzos para lograr aumentos interanuales por encima del 10% en el número de profesionales y de congresos. Este aumento de superficie, ya ha sido incluida por los ‘populares’ en el documento que presentaron para los comicios de 2007.
Igualmente, incluyen fomentar las convenciones y los congresos frente al mar, creando un producto que incluya la oferta de congresos "al reclamo del litoral, habilitando espacios donde pudieran acogerse estos eventos", entre los que se citan los futuros Auditorio y Hotel Miramar. Además, optan por reforzar el Turismo de Reuniones con otras ofertas complementarias para hacer el destino más atractivo.
Los socialistas, por su parte, apuestan por potenciar el foro de Turismo, formado por el sector público y el privado y que ha cumplido cuatro años, órgano que los ‘populares’ también mencionan en su programa como un ejemplo de corresponsabilidad. Dicha iniciativa tendrá su punto más destacado con la creación de una Fundación que incluya cuatro clubes de producto, dos de los cuales (Feel Málaga, de turismo cultural y de ciudad y Live Spanish in Málaga, de turismo idiomático), ya están en marcha.
Propuestas turísticas
El Programa de Turismo de los ‘populares’ apuesta por seguir fortaleciendo el destino ‘Málaga ciudad’ ampliando la oferta e incentivando inversiones e iniciativas públicas y privadas. El PP opta, además, por un plan de sensibilización turística sobre la importancia que tiene para la economía el turismo urbano, mientras que el PSOE quiere que los visitantes sean respetuosos con los recursos y espacios de la capital.
De hecho, en el programa de María Gámez (PSOE) se apunta a la creación de infraestructuras sostenibles y el desarrollo de nuevos productos turísticos vinculados a recursos naturales y culturales. También opta por crear una plataforma de comercialización teniendo en cuenta que cada vez se organizan más viajes a través de Internet, que contará también con cursos de formación y asesoramiento.
Mejorar la promoción turística e incentivar la promoción local son compromisos de ambas formaciones. El PP, en este sentido, intensificará la misma estando presente en foros y comités institucionales y firmando convenios con agentes turísticos para mejorar el posicionamiento de la capital.
La propuesta más novedosa de los socialistas, ya presentada por Gamez, es ‘Un mes, un evento’, una idea que pretende romper la estacionalidad turística, una de las grandes lacras de esta industria. Además, la candidata apuesta por impulsar iniciativas novedosas para potenciar el atractivo de la visita a Málaga, con el efecto directo que ello tiene en el sector hotelero.









