La decisión de reenfocar esta colaboración permitirá a las dos compañías centrarse en sus puntos fuertes a la vez que crea una plataforma de crecimiento a largo plazo mediante acuerdos de gestión y franquiciados. A partir del 1 de julio, Starwood Hotels & Resorts gestionará directamente o mediante franquicia 23 hoteles pertenecientes a la cartera de Arabella Starwood Hotels & Resorts. Arabella Hospitality Group, la división hotelera de Schörghuber Corporate Group y propietario o arrendatario de estos hoteles, se centrará exclusivamente en la gestión de activos. Bajo esta nueva estructura, Arabella Hospitality Group seguirá siendo uno de los socios propietarios más importantes de Starwood en la región Europa, África y Oriente Medio (EMEA).
"Nos embarcamos en esta ‘joint venture’ hace más de una década con el objetivo de hacer crecer nuestras marcas en estos mercados importantes y de ofrecer a Arabella Hospitality Group una base de clientes global y un alcance internacional", ha señalado el presidente de Starwood Hotels & Resorts EMEA, Roeland Vos. "A medida que la colaboración ha ido evolucionando hemos visto que, para seguir creciendo, cada uno de los socios debe jugar un papel específico. Este nuevo acuerdo permite a ambas empresas dedicarse a aquello que mejor sabe hacer. Para Starwood, esto significa construir marcas fuertes, seguir con nuestra estrategia de crecimiento global, y ofrecer una gran experiencia a nuestros huéspedes", ha añadido.
"El negocio hotelero seguirá siendo una de las actividades centrales del grupo. Pero nuestras competencias y nuestro enfoque están más en las propiedades que en su gestión. En los últimos 13 años de exitosa colaboración, hemos aprendido que Starwood es una marca hotelera que merece nuestra confianza como gestor enormemente efectivo. Es además el mejor socio posible para ayudarnos a desarrollar nuestro negocio inmobiliario de hoteles", ha afirmado el CEO de Schörghuber Corporate Group, Klaus N. Naeve. Y ha añadido que "me gustaría dar las gracias a todos aquellos involucrados, sobre todo al personal de los hoteles y de la oficina de apoyo que han impulsado el negocio con éxito y de modo comprometido incluso durante el periodo de transición".
Simplificar operaciones
Al reestructurar la colaboración de sendas empresas, los hoteles en estos mercados simplificarán sus operaciones y se integrarán plenamente en la estructura regional de Starwood dirigida por Thomas Willms, vicepresidente regional y director de Operaciones de Starwood para Europa Central y del Este, y Philippe Cassis, vicepresidente regional y director de Operaciones en la Península Ibérica.
"Tenemos una larga tradición de colaboración con nuestros hoteles en la cartera de ArabellaStarwood Hoteles & Resorts y estamos muy contentos de fortalecer aún más estas relaciones", ha indicado Vos. "Me gustaría dar las gracias a Alexandra Schörghuber y a Klaus Naeve por su inversión y su confianza en esta sociedad. Me alegra enormemente reafirmar nuestra colaboración a largo plazo, y veo con ilusión la continuación de esta historia de éxito conjunto en la que ofrecemos el más alto nivel de hospitalidad a nuestros fieles huéspedes", ha concluido.








