Sanromán ha querido mostrar los resultados arrojados por los primeros cinco meses de 2011, calificados por él como "más que satisfactorios", ya que van muy en consonancia con el funcionamiento de la instalación a lo largo del pasado año. El cese de Germán Sanromán al frente de la gestión del Palacio de Congresos de Huesca supone el fin de un ciclo que se despide con un inicio de temporada prometedor, dado que la entidad anónima ha conseguido los primeros cinco meses del año un 48% de los ingresos del presente ejercicio.
Para Sanromán, un indicador de la buena marcha del recinto congresual es que se han revisado varios contratos y se ha obtenido una sustancial reducción de los gastos, en torno al 2%. Finalmente, ha mostrado su deseo de que las buenas cifras obtenidas tengan continuidad con la nueva gestión.
Cifras ‘satisfactorias’
Por su parte, el director técnico del Palacio de Congresos, Carlos López Capablo, se ha mostrado satisfecho y ha apuntado que "comparo cifras con otros palacios de congresos y estamos en niveles similares, por ejemplo, con Pamplona". Asimismo, ha agregado que "para un palacio como este hacer diez congresos al año y nueve o diez ferias es para estar satisfechos".
Respecto a la repercusión en hostelería de la ciudad y otros sectores, López ha destacado que cada asistente a un congreso deja una media de 200 euros en Huesca. Igualmente, ha subrayado el impacto positivo del mes de agosto, gracias a eventos como la Mariápolis, basado en la comunicación interpersonal, cuyo objetivo es desarrollar la herramienta del diálogo, y que ha legado a atraer a más de 800 personas al recinto.
En el primer trimestre de 2011, las cifras han sido similares a las del año pasado, gracias a la celebración de eventos como la Feria de Stocks o el Congreso de Periodismo. Otros encuentros como el Congreso de Gastroenterología, celenbrado en el mes de mayo, ha reunido a cientos de especialistas para tratar aspectos relacionados con las patologías que afectan al aparato digestivo y al hígado.









