El dispositivo está situado en el espacio distribuidor de la recepción del Olympic Park, un lugar estratégico para facilitar el acceso desde cualquier punto de las instalaciones de Lorret de Mar. Para poder instalar la máquina, se ha inscrito en el registro de salud de la Generalitat de Cataluña y también ha obtenido el certificado médico de buen funcionamiento.
Además, Evenia Hotels ha realizado un curso a los trabajadores que, en caso de necesidad, deberán manipular el desfibrilador. Así, se ha escogido a socorristas, responsables de seguridad y otros empleados para garantizar que, en todas las áreas y en todos los horarios, hay una persona acreditada para manejar el desfibrilador. Todo ello está preparado para atender tanto a adultos como a niños.
La colocación de este mecanismo permitirá realizar unos primeros auxilios fundamentales para minimizar las consecuencias de una parada cardiorrespiratoria. El tiempo de respuesta en esta tipología de incidentes es vital para la supervivencia del paciente y, actualmente, el mejor tratamiento conocido para afrontar estas emergencias médicas es la utilización de desfibriladores.










