Según el consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Luciano Alonso, se ha mostrado satisfecho con estos datos, ya que se han superado "los objetivos fijados tras alcanzar cifras récord" para los meses de julio y agosto en un destino que, según ha recordado, ha dejado de ser exclusivamente invernal. Asimismo, ha recordado que "esta temporada ha durado menos que la anterior —ha comenzado una semana más tarde—, y ha tenido tres días de cierre por fuerte viento".
De los casi 20.000 visitantes, el 60% han procedido de la propia Comunidad autónoma, seguida de Madrid, Comunidad Valenciana y Murcia. Por su parte, el principal mercado emisor extranjero es Reino Unido, que "ha vuelto a mirar a nuestra región con sus mejores ojos y también ha encontrado en Sierra Nevada un lugar ideal para pasar el verano", afirma Alonso.
El titular de Turismo también ha avanzado que su departamento ya ha comenzado a trabajar en la próxima temporada de invierno con las primeras acciones comerciales y lo hace con "unas perspectivas positivas". Así, la campaña de venta anticipada de forfaits, puesta en marcha el pasado 1 de agosto, ha vendido solo en el primer mes un 34% más que la temporada pasada.










