La empresa ha afirmado que la apertura de estos hoteles le permitirá crear unos 8.000 puestos de trabajo locales, los que se añadirán a los 2.500 que ya trabajan en hoteles de las marcas de IHG en Rusia y CEI. Actualmente, la compañía posee en la zona 16 establecimientos. Intercontinental comenzó en Rusia por primera vez en 1998 con la inauguración del Holiday Inn Vinogradovo en Moscú.
De cara al futuro ve una gran oportunidad de crecer en estos destinos, en especial en Rusia con las marcas Crowne Plaza y Holiday Inn. La compañía ha señalado que continuará creciendo en Moscú y San Petersburgo y que trabajará con inversores locales para introducir hoteles franquiciados y gestionados en todo el país, donde hay una necesidad de hoteles de marca internacional.
"Sólo en Moscú, hay poco más de 9.000 habitaciones estándar, lo que equivale a alrededor de un 10% de las habitaciones de hotel en Londres, así que todavía hay una gran oportunidad para los operadores de hoteles internacionales con presencia aquí", ha explicado Brav. Así, ha avanzado que están trabajando con Crocus Group para construir el Holiday Inn más grande de Europa en Moscú, con 1.000 habitaciones, que abrirá sus puertas en 2014.









