El descenso de los precios del alquiler, la menor afluencia de turistas y el clima suave en estas fechas convierten a España en uno de los destinos vacacionales más solicitados en otoño, a lo que se suma el cambio de hábitos debido a la crisis que está favoreciendo la desestacionalización.
"La crisis económica está modificando los hábitos vacacionales de los europeos", aseguró la responsable comercial del ‘portal’ Homelidays.es, Laura Rivera-Casares, una tendencia que cada vez más se está introduciendo entre los propios españoles, que tradicionalmente concentraban sus vacaciones en julio y agosto.
Así, la reserva de alquiler de apartamentos por parte de turistas españoles se ha elevado en un 4% y por parte de los extranjeros el porcentaje alcanza el 16%. Por nacionalidades, los italianos (29%) seguidos de los ingleses (20%) y franceses (17%) se encuentran entre los europeos que mayor interés han mostrado por disfrutar de sus vacaciones en los primeros meses del otoño.
París y Roma, destinos más solicitados
En cuanto a los destinos más solicitados, París y Roma son las ciudades más demandadas durante los últimos dos años como destino para septiembre y octubre. En España, destaca el quinto puesto ocupado por Barcelona, que ha visto incrementada en un 2% la demanda de información de alquileres vacacionales para ese periodo.








