El W London es un moderno hotel de 192 habitaciones situado en la esquina entre Leicester Square y Wardour Street, en el lugar que ocupaba el antiguo Swiss Centre. Además del hotel gestionado por Starwood Hotels -que en poco tiempo se ha convertido en lugar de paso obligado para las celebridades más famosas- el edificio de 10 plantas consta de 11 áticos de lujo de dos y tres habitaciones llamados W Residencies y una tienda M&M World de casi 11.000 metros cuadrados, un proyecto innovador y el primero de estas características en Europa.
Desarrollado y construido por McAleer & Rushe y diseñado por Jestico + Whiles, este proyecto ha sido galardonado con el premio a la mejor promoción inmobiliaria del Reino Unido en MIPIM (feria inmobiliaria internacional que se celebra en Cannes) y preseleccionado para otros prestigiosos premios de arquitectura que se fallarán próximamente.
El director general de McAleer & Rushe, Eamonn Laverty, ha declarado que "este inmueble ha sido verdaderamente un proyecto emblemático para McAleer & Rushe. Construimos un hotel con el gran nivel de diseño y exclusividad que uno espera de una emblemática marca como W en un lugar tan estratégico, en una de las más famosas plazas de Londres. Además, hemos creado una de las promociones de apartamentos con sello propio más exclusivas de Londres que, además, disfruta de todas las ventajas de un servicio de catering, entre otros servicios proporcionados por W Hotel. Los fondos captados serán reinvertidos en el negocio y nos servirán de ayuda para buscar otras oportunidades de desarrollo".
Por su parte, el director del negocio patrimonialista de McAleer & Rushe, Stephen Surphlis, ha añadido que "esta promoción siempre generará mucho interés debido a su calidad arquitectónica, los alquileres de larga duración y la fuerza de marcas internacionales como Starwood Hotels & Resorts Worldwide y Mars Retail Group, así como la fuerte demanda por inmuebles prime en Londres. Estamos especialmente satisfechos por el gran éxito de esta operación".
Asesores del proyecto
El director general de Jones Lang LaSalle Hotels, Jon Hubbard, ha explicado que "Londres sigue siendo un centro de interés para el capital internacional y esta venta refuerza el atractivo internacional de la ciudad para los inversores del sector inmobiliario, además de reconocer su fortaleza a largo plazo como mercado hotelero. La actual escasez de activos sigue estimulando la competencia por los inmuebles de calidad".
Por último, el socio de inversión en Steerforth Partners, Robert Millar, ha afirmado que "el W Hotel suscitó un gran interés entre los inversores internacionales y es la prueba más reciente de que el mercado de inmuebles prime en Londres mantiene su solidez. El precio conseguido demuestra la perspectiva y visión de McAleer & Rushe a la hora de adquirir, desarrollar y alquilar este icónico símbolo de Londres".









