La nueva herramienta, denominada Revenue Managament, es un sistema de comercialización similar al que emplean las compañías aéreas, que fija el precio de cada pasaje en función de la demanda. Además, no supondrá un encarecimiento de los billetes del AVE más allá de sus actuales precios máximos. Renfe ha comenzado a utilizar este modelo de venta para la ruta Madrid-Barcelona, con la previsión de extenderlo a Madrid-Sevilla en noviembre.
Su objetivo es que a lo largo de 2012 esté plenamente operativo para todas las líneas de AVE, lo que, según aseguran desde la compañía, les permitirá introducir "importantes novedades en su estrategia comercial". Con Revenue Managament Renfe amplía su horquilla de descuentos, que pasan de cuatro a cinco, elevando la rebaja máxima del 60% al 70%.
La implantación de este sistema se enmarca en el plan estratégico de Renfe 2010/2012. Entre los propósitos del mismo está atraer más pasajeros al ferrocarril, mejorando la ocupación de sus trenes (que en la actualidad ronda el 65%) e incrementado sus ingresos.










