De las 600 plazas para turismos y 34 para autocares que había en el recinto se ha pasado a disponer de 1.500 para vehículos y 100 plazas para autobuses. La obra, que ha tenido la colaboración del Ayuntamiento de Torremolinos, "da respuesta a las demandas de organizadores de congresos, ferias y otros eventos de gran afluencia, y supone una puesta al día de las infraestructuras del Palacio de Congresos y Exposiciones de la Costa del Sol-Torremolinos", han asegurado desde el palacio.
Otras reformas del recinto
La ejecución de este proyecto de obras se ha hecho coincidir con la ampliación también de la zona polivalente exterior, que ha pasado a disponer de 5.000 metros cuadrados diáfanos de superficie neta de exposición. Esta superficie adicional se ha ganado sobre los espacios que antiguamente ocupaba el sistema de refrigeración del recinto de congresos, que ya quedó obsoleto tras la instalación de los nuevos equipos de climatización en el año 2001.
A estas actuaciones simultáneas se les ha unido la inauguración en febrero pasado de la Sala Jardín, primera sala de congresos y reuniones en España con capacidad hasta para 50 personas, donde está permitido fumar conforme a la legislación vigente. Todas estas actuaciones "suponen una actualización de las instalaciones del Palacio de Congresos de Torremolinos para situarlo entre los recintos de congresos más competitivos de Andalucía", han subrayado los responsables de la infraestructura.








