El contrato de arrendamiento de ‘retroleasing’ se realizará por 12 años, pudiendo ser renovado hasta seis veces, a petición de la cadena hotelera, y serán gestionados, a través de un fondo de inversión inmobiliaria, por La Française REM y Atream.
Accor continuará gestionando los hoteles en régimen de arrendamiento variable, con la renta media de un 23% de los ingresos anuales y sin ningún tipo de mínimo garantizado. Esta operación forma parte de la estrategia de gestión de activos de la compañía para obtener liquidez, y así reducir su deuda neta de 2.200 millones de euros para 2015, según ha detellado la cadena.
Condiciones del acuerdo
La transacción, que se llevará a cabo antes de finales de 2011, incluye un programa de renovación de los establecimientos por el valor de 8,7 millones de euros, de los cuales 4,7 millones correrán a cargo del comprador. El nuevo propietario también tendrá que hacer frente los costes de mantenimiento, de los seguros y de los impuestos.
La operación representa un total de 930 habitaciones, distribuidas entre cinco establecimientos en el área de París (Issy-les-Moulineaux, Rueil-Malmaison, Vélizy, Paris Porte de la Chapelle, Roissy Charles-de-Gaulle), Lille y Cannes.








